Toledo estrena la Navidad con los mercadillos una semana antes de que se produzca el encendido del alumbrado
- Los puestos de Zocodover estarán abiertos hasta el 29 de diciembre y los de la plaza de Ayuntamiento y los puentes hasta pasado reyes.
- Más información: Se retrasa el encendido de luces de Navidad en Toledo: estos son los motivos.
Toledo se contagia del espíritu de la Navidad con la apertura de los mercadillos situados en el puente de San Martín, Zocodover y la plaza del Ayuntamiento. A ellos se sumará mañana el del puente de Alcántara donde todavía no habían acabado el montaje de los puestos. Además, el equipo de Gobierno no descarta que aún pueda instalarse otro en el paseo de Recaredo, junto a la feria infantil, aunque su adjudicación haya quedado desierta tras el proceso de licitación.
La apertura de los puestos de Navidad, en los que se puede encontrar tanto artesanía para regalar como dulces y productos típicos de estas fechas, se ha adelantado este año al encendido de la iluminación navideña que, aunque estaba previsto que tuviera lugar este viernes, la Junta de Gobierno Local decidió posponerlo una semana después de que Elsamex, la empresa instaladora, solicitara por escrito el cambio de fecha debido a un retraso en la tramitación del contrato.
El parque de hadas en el Tránsito, el photocall navideño en el patio de la Puerta de Bisagra o la gran bola de Navidad de 10 metros de diámetro que se convierte en una pantalla gigante en la que se pueden proyectar imágenes. De hecho, este año las campanadas de fin de año se proyectarán sobre ella dado que el reloj de la plaza de Zocodover está parado ya que ha sido necesario proteger su maquinaria por el inicio de las obras de reforma integral de la sede de la Delegación del Gobierno.
Uno de los mercadillos más concurridos durante la tarde de ayer fue el situado en la plaza del Ayuntamiento que vuelve a contar con un carrusel tradicional de dos plantas que ya se ha convertido en el epicentro de la Navidad para muchas familias toledanas. Además de los ‘caballitos’ para los más pequeños, este mercadillo cuenta con una churrería, puestos de dulces y de regalos, así como una caseta que ofrece vino caliente. Asimismo, sus promotores ofrecen actividades culturales y talleres para los más pequeños hasta después de reyes.
Asimismo, en el mercadillo de Zocodover, que estará abierto hasta el día 29 de diciembre, se pueden encontrar puestos con figuritas artesanales para el belén, así como todo tipo de adornos navideños. Quienes se acerquen por sus casetas también podrán comprar artículos de cerámica, joyas y bisutería. Todo un sinfín de posibilidades para regalar. Y tras las compras siempre vendrán bien un buen cucurucho de churros.