La iniciativa en Luz del Tajo de Toledo para que disfruten del cine los niños con trastornos del neurodesarrollo
- 'Viana II' de Disney se proyectará en CINESUR el próximo viernes 1 de diciembre a las 12 horas.
- Más información: Juncal Roldán y su lucha contra la exclusión: "Mi hijo tiene TEA, pero es del mismo planeta que el resto"
La Asociación AHIT - Huella Inclusiva de Toledo y Luz del Tajo han promovido la primera proyección de cine adaptada a la población neurodivergente de la provincia. Una iniciativa que tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre a las 12 horas en CINESUR, en el centro comercial.
En concreto, se proyectará 'Viana II', el último gran éxito de Disney, en un ambiente diseñado para garantizar la comodidad y el disfrute de los niños con autismo u otros trastornos del neurodesarrollo y sus familias.
Algunas de las medidas que se implementarán durante la sesión son la iluminación tenue, sin apagar por completo las luces; un volumen reducido, adaptado a los niveles de sensibilidad auditiva de los asistentes; la libertad de movimiento, para que los asistentes puedan desplazarse por la sala si necesitan regularse; y la habilitación de un espacio fuera de la sala para niños que necesiten un descanso durante la película.
El objetivo de la iniciativa es "ofrecer a las familias de Toledo y alrededores un espacio seguro, que promueva la participación de las personas y niños con TEA u otros trastornos del neurodesarrollo en actividades de ocio, que hasta ahora no les eran accesibles por falta de recursos o concienciación social".
Precio habitual
La asociación ha aprovechado para invitar a todos los medios de comunicación, a la ciudadanía y a las familias a formar parte de una jornada destinada a "derribar barreras y construir una sociedad más inclusiva".
El precio de la entrada a la película será el habitual en la sala.