El PSOE presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de Toledo y acusa: "Son sólo recaudatorios"
- La portavoz municipal socialista, Noelia de la Cruz, dice que las cuentas públicas del Ayuntamiento "carecen de inversiones reales".
- Más información: Toledo inicia la tramitación del proyecto de presupuestos municipales para 2025, que asciende a 109 millones
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha presentado una enmienda a la totalidad y 26 parciales a los presupuestos de 2025, y ha acusado al equipo de gobierno de PP y Vox de "engañar" a los ciudadanos y centrarse en la recaudación.
Según la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, los presupuestos del próximo ejercicio implican una subida de impuestos pero carecen de inversiones "reales", tal y como ha afirmado el PSOE en nota de prensa.
La mayoría de las inversiones están condicionadas a la venta de terrenos por parte del Ayuntamiento, ha afirmado De la Cruz, o son proyectos heredados de la corporación que gobernaba el PSOE, como el campo de fútbol Carlos III y el inicio de las obras del Centro de Mayores de Buenavista.
Carácter "recaudatorio"
Ha resaltado que son unos presupuestos que ponen en evidencia el "carácter recaudatorio" del equipo de gobierno que preside Carlos Velázquez, con un aumento de zonas de estacionamiento regulado que no se va a traducir, según la edil socialista, en inversiones para los ciudadanos.
Asimismo, ha afirmado que los recortes en servicios sociales van a llegar al 40 por ciento para las familias más vulnerables; que no hay incremento de la inversión en cooperación o igualdad, y que ignoran de nuevo el acuerdo con la Policía Local para aumentar los efectivos.
Ha lamentado que una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031 sólo haya aumentado la partida para esta concejalía en un 1,3 por ciento, y ha recriminado al equipo de gobierno que se haya olvidado del VIII Centenario de la Catedral en los presupuestos.
Por el contrario, ha remarcado que para el grupo socialista son una prioridad asuntos como la participación ciudadana, el mantenimiento de calles y plazas, los taxis adaptados, el amianto, o los árboles, a los que se habían dedicado partidas "irrisorias", por lo que han presentado las enmiendas parciales.