La Escuela Infantil Booma de Talavera cumple 40 años y lo celebra a lo grande
La Escuela Infantil Booma cumple 40 años al servicio de las familias de Talavera de la Reina y toda su zona de influencia, acompañándolas en el apasionante proceso de crecimiento de sus hijos. Durante este tiempo, más de 2500 familias han confiado al centro el cuidado y la educación de sus pequeños.
Booma abrió sus puertas en el año 1977, inicialmente en la Calle Alvarado, como Centro autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia. No tardó mucho en trasladarse al edificio que hoy ocupa, el número 5 de la Plaza de Mora, entre las calles Capitán Cortés y José Bárcena, donde desde el año 2005 se estableció como Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo (0 a 3 años), informa la Escuela en un comunicado.
Desde sus inicios hasta hoy, Booma siempre ha tratado de ser mucho más que una guardería, ofreciendo a las familias un espacio educativo para sus hijos en un entorno único en Talavera que cuenta con más de 750 metros cuadrados.
Siempre conscientes de la importancia del primer ciclo en la Educación Infantil, la Escuela contribuye al desarrollo físico, social y afectivo de los más pequeños, potenciando su autonomía desde el respeto, el refuerzo positivo y el cariño. De la misma manera, siempre se ha considerado de vital importancia la relación con las familias, con una relación de mutua confianza entre los padres y el personal del Centro.
Para todo ello, Booma cuenta con un equipo estable de educadoras especializadas con amplios conocimientos pedagógicos, con la formación académica precisa y muchos años de experiencia para ofrecer cuidado y educación en un ambiente de afecto, seguridad y cariño para que las familias y los niños sientan Booma como su segunda casa.
De esta manera, Booma ha llegado a convertirse en el Centro privado de Educación Infantil con más experiencia de Talavera de la Reina, de la mano de sus fundadores Jesús Sáez y Paquita Sánchez.
La Escuela celebrará el aniversario el sábado 20 de mayo, en una jornada llena de actividades y sorpresas a la que invitan a los alumnos antiguos y actuales y a todo aquel que quiera acercarse a ver sus instalaciones.