Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CICLO DE CATAS Y SABORES

Los Sabores Calatravos, nuevos atractivo turístico en una gran comarca de Castilla-La Mancha

20 mayo, 2017 08:10

El ciclo de catas 'Sabores Calatravos', que se pone en marcha este sábado en el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Cultural de Calatrava, aspira a convertirse en un nuevo atractivo turístico de la comarca del Campo de Calatrava en la provincia de Ciudad Real.

Esta actividad, que está organizada por la revista digital Enoturismo 360º en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, ha sido presentada este viernes por el presidente de la asociación, Miguel Ángel Valverde; el alcalde de Almagro, Daniel Reina, y el director de la revista, Jorge Solana.

'Sabores Calatravos', que se promocionará en redes con el hashtag #catasaborescalatravos, es un ciclo de catas en el que los vinos de las principales bodegas y cooperativas de la comarca, junto con otros productos gastronómicos típicos de la zona, servirán para hacer un recorrido cultural, patrimonial, geológico y enológico de este conjunto de municipios de la comarca calatrava.

Todo ello con el objetivo de conquistar el corazón y el paladar de los vecinos de la zona y de los turistas que se quieran acercar a esta peculiar interpretación de una cata comentada con mucha cultura y de complementar la ingente oferta turística que ofrece ya el Campo de Calatrava.

Productos de calidad

El alcalde de Almagro ha asegurado durante la presentación que la actividad permitirá promocionar los productos de calidad del Campo de Calatrava de modo que "el valor añadido de la industria agroalimentaria se quede en la comarca".

Por su parte, Miguel Ángel Valverde ha dejado claro que "este tipo de actos ponen en valor el territorio, en la línea que marca la estrategia comarcal, uno de cuyos ejes principales pasa por la difusión de los ricos y singulares productos agroalimentarios".

Con este acto y estas catas, ha advertido, "buscamos dar más valor y reconocimiento a la gran calidad de nuestra industria agroalimentaria, en beneficio de todos los sectores, experiencia piloto con pretendemos sea itinerante y recorra nuestro Campo de Calatrava, de alguna manera podría decirse que buscamos comernos y bebernos el Campo de Calatrava, dicho de forma simbólica".

Jorge Solana, por su parte, ha calificado este ciclo de catas, en el que estarán presentes todos los productos agroalimentarios de la comarca, de un atractivo más para los visitantes.