Efecto Pasillo y los Chicos del Coro, en una fiesta ancestral y muy llamativa de Castilla-La Mancha
Efecto Pasillo y Los Chicos del Coro serán los protagonistas musicales de la celebración de la fiesta del Santo Voto de Puertollano (Ciudad Real), que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 2 de junio.
La actuación de Efecto Pasillo, incluida en el ciclo 'Conciertos en la Naturaleza' de la Diputación de Ciudad Real, tendrá lugar el día 2 de junio.
Por su parte, la agrupación de Los Chicos del Coro actuará el 1 de junio en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, y en esta ocasión lo harán, por primera vez, con la colaboración de los componentes del coro del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano.
Acto institucional
El acto institucional de la festividad del Santo Voto se celebrará el 31 de mayo en la glorieta de la Virgen de Gracia, y comenzará con la entrega de premios de la Orden del Santo Voto, el festival de folclore, encendido de ollas y reparto de bollos. El guiso se repartirá al día siguiente, 1 de junio.
El origen del Santo Voto se remonta a 1348 como acto de agradecimiento de los supervivientes de la peste bubónica a la patrona de la localidad, la Virgen de Gracia, y es la tradición más antigua de Puertollano.