Sociedad INDIGNACIÓN EN EL ENTORNO DE LA CALLE ALFONSO X EL SABIO

La Policía se lleva las sillas de los vecinos de un tramo de la procesión del Corpus de Toledo

14 junio, 2017 17:09

La Policía Local ha retirado las sillas que los vecinos habían colocado en un tramo de la calle Alfonso X El Sabio de Toledo para ver la procesión del Corpus.  Como es tradición, son muchos los vecinos del entorno que sitúan sus asientos junto a Hacienda y en la acera de las terrazas de dos bares ubicados en esta vía. Sin embargo, este año se van a colocar en ese enclave sillas de pago, lo que ha provocado la indignación de los residentes, quienes ni siquiera han sido avisados previamente de esta circunstancia.

De hecho, varios vecinos han pensando, al no ver sus sillas en el lugar en el que la mayoría las colocó en la noche del martes, que habían sido robadas. Su sorpresa ha sido que, al llamar a la Policía Local para hacer la denuncia, los agentes les han informado de que, por orden del Ayuntamiento, las han retirado, ya que en ese lugar ya sólo se colocarán sillas de pago.

En declaraciones a EL DIGITAL, un vecino manifestaba su fuerte malestar por este hecho. "Deberían haber colocado, al menos, una cinta o un cartel avisando de que ahí no se podían colocar sillas este año . Yo he tenido que bajar al cuartel de la Policía, pero aquí vive mucha gente mayor que lo mismo va mañana a ver la procesión y se encuentra con que ni tiene sitio ni sillas. Y muchos no tienen medios para ir al cuartel a por ellas. Por cierto, a mí me han roto el candado".

Lo cierto es que la Policía tampoco ha dado más explicaciones sobre el asunto. Sólo han dicho que obedecían a requerimientos de la Concejalía de Festejos. Mientras, otros residentes, se han quejado a EL DIGITAL del "vergonzoso negocio" de las sillas de pago. "Nos quitan nuestro sitio de toda la vida, con los impuestos que pagamos en Toledo, para vender sillas a diez euros. Entre las terrazas y este tipo de apaños, esto es insoportable".

Varios residentes en el entorno de la calle Alfonso X El Sabio de Toledo se han llevado un tremendo susto al comprobar que las sillas que llevan colocando toda la vida en la acera colindante con Hacienda para ver la procesión del Corpus habían desaparecido a mediodía. 

"Más sillas de lo normal"

Desde el Ayuntamiento han asegurado que las sillas que se han retirado eran "las que estaban ocupando el sitio de las "de pago". Todos los años, prosiguen, "se intenta dar cabida a todos, pero este había más sillas de vecinos (no de pago) de lo normal".

Respecto a la acera que está frente a Hacienda, el Consistorio asegura que "la retirada de las sillas de los vecinos se ha producido por error". Desde el Ayuntamiento aseguran que se "ha hablado con ellos" y "se les va a permitir que las vuelvan a colocar, como han hecho siempre", concluyen.