Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CON PARTICIPANTES DE TODA ESPAÑA

El CEIP 'Santa Clara' de Alcázar de San Juan gana el primer premio de un concurso de la DGT sobre educación vial

24 junio, 2017 09:54

Los alumnos de las dos clases de 3º de Educación Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Santa Clara' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han ganado el primer premio del Concurso nacional sobre educación vial, que ha organizado la Dirección General de Tráfico (DGT) junto al RACE y Goodyear.

Este es el quinto año de este concurso de Educación Vial, cuyo primer premio ha recaído este año en el colegio alcazareño, en concreto en los chavales de 3º, que han hecho un cortometraje que pretende "concienciar a ellos mismos sobre que no tienen que ser sujetos pasivos en cuanto a la educación vial, sino que tienen que ser capaces de intervenir". En el vídeo aparecen conductas como "llevar auriculares puestos por la calle y no estar atentos o ir detrás de un balón".

Ellos "pretenden frenar ese tipo de conductas y no esperar a que otros mayores lo hagan", ha explicado la directora del CEIP Santa Clara, Ascensión Macías a Europa Press.

Profesores, alumnos y padres han intervenido en la elaboración de este vídeo, aunque los niños "son los que más han trabajado". Los dos terceros han colaborado en la elaboración, unos 44 niños en total, que durante el proceso de trabajo "se lo han tomado como una actividad diferente y divertida, y que ahora al ver el resultado, y además habiendo ganado el primer premio, están contentísimos, tanto los ocho protagonistas como el resto". La impulsora de esta actividad ha sido la maestra, Encarnación Maroto.

Ascensión Macías ha agradecido a los organizadores la iniciativa "por poner en valor aspectos que se trabajan habitualmente en el colegio, como es el caso de la educación vial que se trabaja sistemáticamente, pero hacer algo así lo ponen más en valor y es un aliciente más".

'Santa Clara' ha sido el único colegio de Alcázar de San Juan que ha participado en este concurso nacional al que han concurrido "muchos centros" de todo el país. Para los alcazareños, haber quedado entre los diez finalistas "ya era un premio", después "quedar entre los tres primeros, mucho más y recoger hoy el primer premio, ya ha sido increíble", ha concluido la directora.