Claudia Alonso.

Claudia Alonso.

Sociedad LA VICEPORTAVOZ DEL PP ARREMETE CONTRA LA GESTIÓN CULTURAL EN EL AYUNTAMIENTO

Claudia Alonso, indignada: la Compañía Nacional de Danza no actuará en Toledo por la "mala gestión" de Tolón

27 junio, 2017 17:41

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado que el 19 de mayo, por culpa de la mala gestión de la alcaldesa, Milagros Tolón, se cayó de manera definitiva que la Compañía Nacional de Danza de España viniera a actuar al Palacio de Congresos.

Alonso ha explicado que la Compañía Nacional de Danza fue la que comunicó al Patronato del Rojas, después de que hubieran transcurrido dos meses desde que se realizó el acuerdo inicial, que no vendrían a Toledo puesto que no se cerraba fecha concreta para la actuación.

"Y no se ha dado fecha por la negativa de la empresa que gestiona el Palacio de Congresos a cumplir lo el contrato firmado con el Ayuntamiento y con Patronato del Rojas, que recoge que la empresa que gestiona el contrato está obligada a ofrecer al Rojas 12 fechas gratuitas y otras 10 pagadas para llevar a cabo su programación cultural", ha añadido Alonso.

La dirigente popular ha señalado que la empresa concesionaria comunicó en mayo que ya ha cedido las 12 fechas obligatorias sin coste, y que las 10 restantes con costes no se ofrecen debido al perjuicio económico que les ocasiona. "Es decir, desde hace meses la alcaldesa sabe que la empresa que gestiona el Palacio de Congresos se niega a cumplir lo firmado y no ha hecho nada para evitarlo, solo dejar pasar el tiempo poniendo en peligro las actuaciones que estaban acordadas para la programación del Rojas para el próximo otoño", ha sentenciado.

Mala gestión

Para Alonso, "otra vez la inacción y mala gestión de Tolón, tanto como alcaldesa, como de presidenta del Consejo rector del Patronato del Rojas, pone en peligro una de las programaciones culturales más importante de la ciudad, la del Teatro de Rojas, que ha logrado un prestigio notable a lo largo de los años debido al trabajo de sus responsables".

Por otra parte ha recordado que "ha sido el concejal del Cultura, José María González Cabeza, quien en diferentes consejos rectores ha anunciado que la alcaldesa era la que iba a solucionar el problema directamente con la empresa. Vemos como han pasado los meses y Tolón ha sido incapaz de cumplir con su obligación, que es algo tan sencillo como exigir que se cumpla el contrato y no se perjudique a los toledanos teniendo que anular parte de la programación del Teatro de Rojas".

"Hasta tres calendarios diferentes ha propuesto el Rojas de actuaciones y todas han sido denegadas por los responsables del Palacio de Congresos. No podemos permitir que porque la alcaldesa no sepa gestionar, los toledanos otra vez seamos los perjudicados y nos quedemos sin poder disfrutar de grandes actuaciones culturales valoradas internacionalmente", ha concluido.