Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad UN CIERRE RECHAZADO

Cuenca puede convertirse en la única capital de Castilla-La Mancha sin aula TEA para niños autistas

8 julio, 2017 08:25

El sindicato CCOO ha pedido que no se cierre el aula para niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) del colegio 'Fuente del Oro' de Cuenca, lo que dejaría a la capital conquense como la única de Castilla-La Mancha sin este recurso, mientras que la Consejería de Educación ha dicho que se mantendrán los servicios.

Según ha informado CCOO en una nota de prensa, el pasado 22 de junio se comunicó a los padres de alumnos con este trastorno que el aula desaparecería el próximo curso ya que exige un mínimo de cuatro alumnos y sólo hay dos.

Sin embargo, el sindicato defiende que este aula se podría abrir en el colegio "San Julián", que tiene cuatro alumnos TEA, y no se dejaría a Cuenca sin la posibilidad de que la los padres "puedan elegir entre las distintas modalidades de escolarización que hay para este alumnado".

Por su parte, el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asegurado que aunque el Aula TEA del colegio 'Fuente del Oro' cambiará de catalogación por exigencia de la normativa de 2014, se mantendrán todos los recursos.

Atención garantizada

De esta forma el departamento que dirige el consejero de Educación, Ángel Felpeto, garantizará la atención a los dos alumnos con Trastorno del Espectro Autista que se han matriculado en este centro público para el próximo curso.

Pastor ha precisado: "Se trata más de una cuestión de nomenclatura, pues la Consejería va a garantizar la atención de las necesidades de estos alumnos, para lo que se van a mantener los recursos personales existentes en el aula".

No obstante, ha reconocido que la normativa de 2014 "es muy restrictiva en cuanto a la escolarización del alumnado en las Aulas TEA porque tienen que participar en un procedimiento ordinario".

En este sentido, ha avanzado que la Consejería abordará una nueva regulación con respecto al alumnado con Trastorno del Espectro Autista de cara al próximo curso.