Iberdrola y la Junta buscan a 40 jóvenes castellano-manchegos que quieran aprender inglés divirtiéndose
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes e Iberdrola están colaborando para la organización de un curso de inmersión lingüística en el que participarán 40 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y que tendrá lugar durante el mes de agosto en la localidad de Villanueva de los Infantes.
El consejero Ángel Felpeto se ha reunido esta semana con el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, para ultimar los detalles relativos a la celebración de este curso, que se organiza por primera vez este año en la región y que se espera tenga continuidad.
Ambos coincidieron en destacar la importancia de esta colaboración para contribuir a la formación de los jóvenes de la región en lenguas extranjeras, ha informado la Junta en nota de prensa.
Selección del alumnado
Iberdola financia íntegramente la realización de este curso, en tanto que la Consejería colabora en la selección del alumnado asistente, que se realizará atendiendo a lo previsto en la convocatoria de plazas para los cursos en el extranjero, donde se contempla la posibilidad de utilizar los listados de solicitantes para la selección de otras acciones formativas en lenguas extranjeras que promueva la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
De esta forma, una vez que se resuelva en estos días la convocatoria, desde la Consejería se contactará con los alumnos y alumnas que queden en reserva para informarles de la posibilidad de acudir al curso de inmersión que tendrá lugar en Villanueva de los Infantes, y conformar así la lista de participantes.
Iberdrola, a través de su Fundación, ha organizado cursos como este en otras comunidades autónomas, y quiere iniciar ahora esta senda de colaboración en Castilla-La Mancha, con la intención de que tenga continuidad en próximos veranos.
El curso, que contará con profesorado nativo, tiene como objetivo ofrecer un programa de inglés intensivo y además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, incluye actividades lúdicas en las que se utiliza el inglés como único idioma.