Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad APPS Y DRONES PARA MEJORAR LAS VACACIONES

Las playas comienzan su transformación tecnológica

19 julio, 2017 12:21

Los destinos de playa siguen siendo los más elegidos en Europa para visitar en verano. Por ello, la tecnología ha tenido que adaptarse y llegar a hasta la arena y el mar para que a las vacaciones no les falte de nada.

Un ejemplo de ello es el ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), que el pasado año puso en marcha los “salvadrones”, un sistema de vigilancia desde el aire que puede rescatar a bañistas en apuros detectando su ubicación, acudiendo a su encuentro para lanzarles un salvavidas.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles no se han quedado atrás, y por eso ha nacido Alpify. A través de esta app, se puede avisar a los servicios de emergencia de manera rápida para que acudan lo antes posible a rescatar a la persona que se encuentre en peligro.

Por ello, muchas zonas de playa ya han tomado nota y han comenzado a instalar wifi gratuito para los turistas. Además, la web Wifium ofrece información sobre cuáles son las zonas en las que puedes encontrar una buena conexión.

Siguiendo con las apps, otra de las más útiles para ir de vacaciones es UV-Derma, que ayuda a cuidar tu piel del sol, o UV-Lens, que te informa sobre los rayos ultravioleta que hay en ese momento.

Dentro del Smartphone se puede encontrar ayuda para todo: también para los más despistados. PackPoint es una aplicación que te ayuda a realizar el equipaje de manera correcta y que no se te olvide nada, para hacer de tu viaje una experiencia completa sin tener que preocuparte de los utensilios que no debes olvidar, como tus gafas de sol, productos para la piel o el mismo bañador.

Y para que los padres se sientan seguros y mantengan localizados a sus hijos pequeños en todo momento, en Benidorm ya han ideado la solución a través de la tecnología. Se trata de unos dispositivos que los niños tienen que ponerse a modo de reloj, y que los mantiene geolocalizados. La aplicación cuenta incluso con un sistema de alarma que funciona cuando la persona sale de la zona establecida.