Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CON 60 INSCRITOS

Éxito rotundo del I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo de Valdeluz: las mejores fotos

23 julio, 2017 07:56

A la remanguillé, de espaldas, en balanceo a dos manos, de sobaquillo, a la chita callando, a machote o por la espalda. Fueron algunos de los estilos a los que recurrieron los aspirantes a hacerse con el título de mejor lanzador de ladrillo del mundo, cuyo campeonato se celebró este viernes en Valdeluz (Guadalajara).

En medio de una inusitada expectación y un espléndido ambiente, la competición se desarrolló de forma entusiasta y entre las risas y exclamaciones de asombro del numeroso público que se congregó en las cercanías de la pista de lanzamiento. Ubicada en una parcela aledaña a la zona de peñas del recinto ferial, el área de caída de los artefactos se dispuso con un ángulo de apertura de unos 10º y en ella se afanaron dos jueces, que serían los encargados de medir las distancias y dar validez o nulidad a los lanzamientos en función de si el ladrillo caía dentro o fuera de los límites de la pista.

Aunque en un principio la participación se había reducido a medio centenar de competidores, al final serían 60 aspirantes los que optasen al triunfo en las tres categorías previstas en este I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo de Valdeluz.

El ganador masculino sería Carlos Pujadas, vecino de este núcleo de población y representante de República Dominicana, que en los dos lanzamientos de que dispuso sumaría 59’96 metros.

Solo el madrileño Borja Martín, de 24 años, pudo hacerle sombra con 50’88 metros.

En féminas el título sería para Tania Cepeda, de Castilla-La Mancha, que demostró una extraordinaria habilidad apuntando al multiplicador.

En cuanto a la competición junior, que estaba reservada a jóvenes de 6 a 14 años, el vencedor fue Moisés M., de Cataluña, que con 33’47 metros se impondría in extremis a la madrileña Lucía S. que, con solo 6 años, puso tanto ímpetu como su madre, triunfadora de su categoría.