Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad TAMBIÉN EN OTROS PUNTOS DE LA REGIÓN

Concentración de IU en apoyo a Juana Rivas en Toledo: "Un maltratador no puede ser buen padre"

14 agosto, 2017 13:26

Miembros de Izquierda Unida, el Partido Comunista y Ganemos han expresado este lunes su apoyo a Juana Rivas, la madre granadina en paradero desconocido desde hace veinte días cuando incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, y han afirmado que un maltratador "no puede ser un buen padre".

En declaraciones a los periodistas ante la Audiencia Provincial de Toledo, la responsable de Mujer de IU de Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, ha señalado que es evidente que Rivas "tiene miedo" de que sus hijos puedan "sufrir algún daño".

Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana han secundado este lunes la convocatoria de la red estatal de plataformas feministas para brindar su apoyo a la vecina de Maracena (Granada) Juana Rivas.

Álvarez ha explicado que este asunto "ha conmovido a la sociedad" aunque ha alertado de que la madre granadina ha pasado de ser una víctima de maltrato y del patriarcado a ser "culpable" porque ha huido con sus hijos.

"Campaña de desprestigio"

En este sentido, ha señalado que hay una campaña de desprestigio contra Juana, sobre todo en las redes sociales, tras haberse puesto el foco sobre ella por haber huido con sus hijos.

Sin embargo, para la dirigente de IU es evidente que Juana "tiene miedo de su maltratador y de que sus hijos puedan sufrir algún daño".

Isabel Álvarez ha recordado que durante este año hay seis menores asesinados por sus padres y también hay catorce menores que se han quedado huérfanos por la violencia machista, por lo que es lógico que Juana "tenga miedo".

La responsable autonómica de la Mujer de IU ha criticado que la justicia se está "distanciando de las víctimas" cada vez más con sus decisiones y, en este sentido, ha defendido que hay que trabajar para cambiar la percepción social y que las mujeres víctimas de violencia machista sean puestas como "prioridad" a la hora de defender a sus hijos.

En su opinión, se necesita que la sociedad entienda la urgencia de proteger a los menores víctimas de violencia porque también la están viviendo ellos ya que la ven en sus casas.

La responsable de IU ha señalado la coalición ha presentado enmiendas al presupuesto de la Junta para 2017 para que se dote la ley de violencia de género con dos millones de euros.