La joya de Castilla-La Mancha aumenta un 49% el número visitantes
La Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha contabilizado más de 30.000 visitas desde principios de año hasta el 15 de agosto, lo que supone un incremento del 49 por ciento respeto al mismo periodo del año anterior.
El aumento de visitantes se debe a las medidas de promoción turística puestas en marcha por el Ayuntamiento, ha apuntado el alcalde infanteño, Antonio Ruiz, en una nota de prensa en la que destaca que "el ascenso ha tenido lugar en todos los meses del año, con repuntes, como es habitual, en períodos vacacionales como Semana Santa o los puentes de mayo y agosto".
Como dato a destacar, Ruiz ha señalado que este verano el número de visitantes internacionales ha pasado de un incremento del 3,4 % en el mes de junio al 7, 25 % en la primera mitad del mes de agosto.
Villanueva de los Infantes, uno de los "pueblos más bonitos de España", ha organizado para el próximo lunes, 28 de agosto, una visita guiada por los principales recursos turísticos de la ciudad.
Además, del 1 al 3 de septiembre celebrará las Jornadas del Pimiento en las que se elaborará el pisto más grande del mundo, mientras que del 12 al 15 de octubre tendrá lugar la Ruta de los Patios, entre otras iniciativas para promocionar el municipio.