Se ponen serios: el excremento de tu perro te puede valer 750 euros
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha instado a los vecinos de la localidad a ser responsables y recoger los excrementos de sus animales domésticos, especialmente de los perros, con el fin de facilitar una convivencia cívica y respetuosa. En este sentido, ha recordado que no recogerlos puede suponer una sanción de hasta 750 euros.
"La recogida de los excrementos caninos por parte de los dueños de los animales debería ser la norma, ya que implica una responsabilidad más en su cuidado y una muestra de comportamiento cívico y respetuoso con el resto de vecinos. Sin embargo, son numerosas las ocasiones en las que parques y calles de Alcázar de San Juan muestran que esto no es así, ocasionando un perjuicio para la limpieza de la ciudad, para los pequeños que utilizan estos parques y para el resto de vecinos", ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.
Las sanciones pueden ir desde los 30 hasta los 750 euros y llegar hasta los 1.500 euros si se es reincidente. Además, debe evitarse que los perros orinen sobre las fachadas que también se acoge a estas sanciones, así como alimentar a los animales de la calle, ha añadido el Ayuntamiento.