La Diputación de Ciudad Real celebrará con Bebe un estreno de primera en Almagro
La cantante Bebe ofrecerá el próximo 8 de septiembre en Almagro un concierto con el que se inaugurará el nuevo espacio cultural en que se ha convertido el Silo de esta localidad ciudadrealeña, después de que hayan acabado los trabajos de restauración, iluminación artística y muralismo de sus fachadas.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto a la directora del Festival de Almagro, Natalia Menéndez; el alcalde, Daniel Reina, y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, inaugurarán los trabajos de muralismo del silo que, con motivo del 40 aniversario del Festival de Teatro Clásico, ha sido pintado por el artista internacional Antonio Laguna.
Para ello, se ha previsto que el acto inaugural sea una fiesta de música, luz y color, por lo que sobre la fachada de este emblemático edificio recuperado para el patrimonio monumental y cultural del municipio y de la provincia, se proyectará también una iluminación artística especial para que se pueda apreciar en toda su dimensión este espacio urbano integrado como proyecto de 'arte para todos'.
Gracias a la Diputación
La recuperación de los antiguos silos de cereal como edificio de Servicios Múltiples de Almagro ha sido posible gracias a la intervención de la Diputación, a través de los diferentes planes de obras y de empleo, en colaboración estos últimos con la Junta de Comunidades, rehabilitándose como centro destinado a actividades culturales y como lugar de participación y esparcimiento social.
De hecho, se han reservado algunas salas para uso de la población juvenil, como lugares de ensayo para grupos musicales.
Caballero, que el pasado mes de febrero visitó el silo junto al alcalde y la delegada provincial de la Junta, destacó la profunda transformación que se había realizado en este deteriorado espacio del extinto Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA).
En cuanto al mural realizado con motivo del 40 aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico, Laguna ha recreado el espíritu del muralismo contemporáneo mediante composiciones pictóricas que evocan retazos de lo acontecido durante los 40 años de vida de esta cita cultural.
Concretamente, son cuatro murales de gran formato pintados en cada una de las cuatro caras del antiguo silo de cereal, en los que se han plasmado momentos fundamentales de la creación y desarrollo del festival, así como personalidades vinculadas a la cita teatral almagreña.