Los musulmanes de Toledo se alinean al lado de "la tolerancia, la paz y la justicia"
El Centro Islámico La Paz de Toledo, que este viernes ha convocado una concentración de repulsa por los atentados ocurridos en Cataluña hace una semana, ha reivindicado que el islam es "tolerancia, paz y justicia" y que no representa a los terroristas que matan a "personas inocentes".
En declaraciones a Efe, el secretario de este centro islámico, Mohamed Bouzarad, ha lamentado que los yihadistas estén actuando bajo el nombre del Islam, "que no tiene nada que ver" con los actos terroristas "porque matar a una persona inocente es matar a toda la humanidad, así lo dice el Corán".
"Sabemos que el islam es tolerancia, paz, justicia, y que la violencia es el arma de los cobardes, de los que no tienen argumentos", ha subrayado.
Bouzarad ha explicado que hasta el momento no han tenido constancia de ningún episodio islamofóbico en Toledo, ciudad en la que residen unos 800 musulmanes según los dato que ha aportado.
No obstante, sí han recibido llamadas de alguna persona de la comunidad musulmana mostrando su preocupación y miedo ante posibles ataques que pudiesen sufrir.
El secretario del centro islámico de Toledo ha señalado que la mayor parte de la gente ya está "entendiendo y diferenciando entre los cuatros gatos que no representan a nadie".
El Centro Islámico La Paz de Toledo ha convocado esta tarde, a partir de las 20:00 horas, una concentración en la céntrica plaza de Zocodover para mostrar su rechazo a cualquier ataque terrorista.
Según ha remarcado Bouzarad, el mensaje que quieren transmitir a los ciudadanos es que los musulmanes no tienen nada que ver con los actos terroristas cometidos y que lo que quieren es "convivir en paz en esta ciudad de las tres culturas".