Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad

La comunidad musulmana de Guadalajara se manifiesta "por la paz y contra la violencia"

26 agosto, 2017 17:33

Un grupo de varias decenas de personas del Centro Islámico Alcarreño La Paz se han manifestado este sábado por el centro de Guadalajara tras varias pancartas en las que se leía 'Todos con la paz y contra la violencia' y 'Solidaridad con las víctimas, familiares y el pueblo de Barcelona', para condenar los "inhumanos actos criminales" ocurrido la pasada semana en Cataluña.

Benaissa Atefich, portavoz de los manifestantes, ha condenado de manera tajante este acto de terrorismo en nombre de la comunidad musulmana de Guadalajara y, en declaraciones a los periodistas, ha mostrado su solidaridad con las familias tras reconocer algún caso de ciertas reticencia hacia ellos a raíz de estos hechos.

"Totalmente integrados"

Sin embargo, ha precisado que han sido situaciones aisladas tras asegurar que se sienten "totalmente integrados" en la sociedad de Guadalajara.

"Quienes nos conocen nos ven igual que antes y nosotros no sentimos totalmente integrados en España y también en Guadalajara", ha dicho Atefich, añadiendo que en esta ciudad tienen ya su casa y sus hijos.

La manifestación ha partido de la Plaza de Santo Domingo para concluir a las puertas de la Plaza del Ayuntamiento donde se ha hecho lectura de un comunicado de condena de los hechos, que han creado un "terror injustificado y dolor".

En el mismo, los manifestantes, entre lo que también había niños con pancartas, han querido dejar constancia de que "¡su dolor es nuestro!", y han pedido a Dios que "ponga serenidad en sus corazones".

En el mismo comunicado constatan también la negación de cualquier justificación de dicha matanza dentro de sus creencias, a la par que han asegurado que el libro sagrado del Corán recoge el respeto a la vida.

Por último, los manifestantes han mostrado su disposición y compromiso por trabajar por una sociedad respetuosa con todas las personas.

En la provincia de Guadalajara hay una comunidad musulmana de unas 10.000 personas, de ellas, unas 4.000 viven en la capital.