García-Page expresa sus condolencias por el fallecimiento de Dámaso González
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en nombre de todo el Gobierno regional, traslada sus condolencias a los familiares y allegados del diestro albaceteño Dámaso González, fallecido esta madrugada a los 68 años.
Natural de Albacete y ligado al mundo de la tauromaquia por sus raíces familiares ganaderas, Dámaso González fue una de las figuras más representativas del toreo de nuestro país en las décadas de los 70 y los 80.
Colaborador en muchas ocasiones en los programas de difusión de la tauromaquia del canal autonómico Castilla-La Mancha Media (CMM), cuenta desde hace dos años con una escultura conmemorativa, obra de Pedro Requejo, en la plaza de toros de Albacete -popularmente conocida como La Chata-, que este año celebra su primer centenario.
Dámaso González se formó como torero en la provincia de Albacete, donde participó en numerosas capeas antes de tomar la alternativa el 24 de junio de1969 en la plaza de toros de Alicante con Miguel Mateo Miguelín como padrino y Francisco Rivera Paquirri como testigo.
Tras confirmar su doctorado en Madrid en 1970, Dámaso González estuvo en la élite del toreo durante dos décadas, hasta su primera retirada en 1988 y su despedida definitiva de los ruedos en 1994. Posteriormente, participó en la tradicional corrida de Asprona en 2000, en Quito (Ecuador) en 2002 y Valencia en 2003, despidiéndose de la plaza de toros de Albacete el 16 de septiembre de ese mismo año.