Invitan en una esquela a despedir con vino, tortilla y alegría a una profesora
El viernes 1 de septiembre fue publicada la siguiente esquela en el periódico Faro de Vigo: "Su hija, Julie Fernández Jones, invita a sus amigos y conocidos a un acto alegre de despedida", indica la esquela que despide a Alicia Jones. "En su recuerdo tomaremos vino y tortilla. No se admiten flores. Donen su importe a una ONG", añade el texto.
La escritora @LediciaCostas compartió la esquela en Twitter, que también se ha movido en Facebook gracias a la página Amanece que no es poco, donde se ha compartido más de 1.300 veces. Ante la atención que despertó la esquela, Faro de Vigo acudió a la cita para conocer la historia de Alicia Jones.
"A ella le encantaba la fiesta y no le hubiese gustado que estuviésemos llorando aquí por su muerte. Queremos rendirle un último homenaje de la manera que ella habría escogido", indica su hija Julie Fernández en declaraciones al periódico gallego. Por ello, en la ceremonia había pinchos de tortilla, vasos de vino y botellines de cerveza.
Según explica Faro de Vigo, Alicia Jones era de procedencia galesa. Llegó a Vigo en torno a la veintena, donde lleva más de 50 años viviendo. Era profesora de inglés, primero en el colegio Rosalía de Castro y después en el Martín Codax. Varios ex alumnos la despidieron brindando por ella. "Era profesora, amiga y madre. Se preocupaba por todos sus estudiantes y nos cuidaba como si fuéramos sus hijos. Era la bondad personificada", comentaba una de sus ex alumnas. Así lucía la despedida de Alicia Jones.
Sus familiares también piden que no lleven flores a su despedida. Que den su coste a una ONG.