Mucha animación en Alcázar de San Juan con la ofrenda floral y la carrera de Triciclos
Este primer fin de semana de octubre, Alcázar de San Juan (Ciudad Real)ha celebrado las Fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. Durante la tarde del sábado, asociaciones, niños y familias, así como la corporación municipal, entregaron sus ofrendas de flores a la patrona, engalanada para la ocasión. Por la noche, rifa, hoguera y verbena.
El domingo se celebró la función solemne, se entregaron los diplomas a los alcazareños y alcazareñas ausentes y se sacó a la patrona en procesión por las calles de Alcázar.
La carrera de bicicletas y triciclos de Afanion es una de las actividades organizadas por la asociación de familias de niños con cáncer que cuenta con mayor participación en Alcázar de San Juan. En 2017 ha vuelto a superarse con la participación de 600 niños y niñas, acompañados por sus familiares.
Carrera de Triciclos
La Avenida del Deporte acogió el domingo la tradicional carrera de bicicletas y triciclos de Afanion que, un año más, ha vuelto a superar el récord de participación con un total de niños y niñas inscritos.
La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, fue la encargada de dar la salida y destacó la relación que tiene en Alcázar el deporte con la solidaridad, como en esta carrera que se ha convertido ya en una cita ineludible para la ciudad.
El presidente regional de Afanion, Vidal Quirarlte, señaló la importancia de actividades como la carrera alcazareña que contribuyen a sensibilizar a la sociedad sobre una enfermedad como el cáncer que afecta en nuestra región afecta a más de 450 familias con hijos que la padecen.