Filtran el dineral que pagó la comunidad de Revilla a Enrique Iglesias por ocho mensajes en las redes
El diario El País ha publicado este viernes las mareantes cifras que pagó la Comunidad de Cantabria, presidida por el célebre Miguel Ángel Revilla a Enrique Iglesias por promocionar a través de sus redes sociales el concierto que dio en julio en Santander y que terminó con polémica.
Por tuitear un mensaje de apenas 50 caracteres, un simple "#gracias por una noche magica #santander#españa!!!!!!!!", sin mayúsculas ni tildes, el vástago de Julio Iglesias cobró 14.000 euros. En total, la Sociedad Año Jubilar del Gobierno de Cantabria pagó 115.000 euros a una empresa por ocho inserciones en redes sociales.
Según El País, en la documentación que la Sociedad Año Jubilar ha remitido al diputado del PP Santiago Recio, que preguntó por esta cuestión en el Parlamento de Cantabria, se recoge que las publicaciones tenían que producirse entre los días 16 y 19 de julio y debían ser tres inserciones en Twitter, tres en Facebook y dos en Instagram. Esas menciones tendrían un valor de mercado de 120.000 euros y que llegarían a un impacto de 70 millones de seguidores, de acuerdo con el informe que el Ejecutivo ha remitido al diputado del PP.