Emotiva carta a la Subdelegación de Defensa del director del Colegio Diocesano de Albacete
Reproducimos íntegra la carta de agradecimiento a la Subdelegación de Defensa de Albacete remitida por el presidente de la Fundación y director del Colegio Diocesano de la ciudad, Enrique Encabo Cebrián:
"Por tercer año consecutivo la Subdelegación de Defensa de Albacete organiza un magnífico concierto para celebrar el “DÍA DE LA FIESTA NACIONAL”.
Las Fuerzas Armadas están comprometidas con la sociedad civil, que son en definitiva su razón de ser, que “identificadas con los ideales del pueblo español, del que forman parte, al que sirven y del que reciben estímulo y apoyo”.
Muestra de este compromiso y simbiosis con la sociedad civil de la Subdelegación de Defensa de Albacete, es que por segundo año se pide un donativo destinado a atender las necesidades educativas de los alumnos del Colegio Diocesano. El Colegio Diocesano escolariza mayoritariamente alumnos de los barrios de La Estrella y La Milagrosa. Con iniciativas como esta se puede favorecer la inclusión social y la igualdad de oportunidades de estos niños y jóvenes.
Este concierto pone en luz el compromiso de todos por los valores que nos honran como sociedad libre y democrática, en la que la defensa y solidaridad con los más desfavorecidos de la sociedad de Albacete es objetivo que nos une a todos. Gestos como este ayudan a entender que existe una verdadera vocación de las fuerzas Armadas, comprometidas en el servicio a la sociedad a la que se deben y por el deseo de realizar el bien. No puedo terminar esta carta sin tener un caluroso recuerdo del Capitán Borja Aybar García, de su esposa y su hijo. Como es sabido este jueves la inmensa mayoría de los españoles celebramos la Fiesta Nacional, fiesta que se vio teñida de luto por el trágico accidente.
Compartimos el dolor por esta pérdida, pedimos a la Virgen de los Llanos y Nuestra Sra. de Loreto que lo lleven en sus brazos a la presencia del Eterno Padre y que reconforten en el dolor a sus familiares, amigos y compañeros. Con este agradecimiento a la Subdelegación de Defensa de Albacete por hacernos beneficiarios del Concierto del Dia de la Fiesta Nacional, queremos agradecer a todos los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas su dedicación, entrega incluso hasta entregar su vida por España".
Enrique Encabo Cebrián. Presidente de la Fundación y Director del Colegio Diocesano