Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad IES AZARQUIEL

Un centro educativo referencia en Toledo celebra sus bodas de oro

15 noviembre, 2017 17:15

El IES Azarquiel de Toledo ha cumplido hoy cincuenta años de su entrada en funcionamiento, en los que se ha convertido en un referente para la ciudad y para la provincia, según ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

El titular de Educación, que ha participado en el acto conmemorativo de la efeméride, ha felicitado a la comunidad educativa del IES Azarquiel y ha agradecido el trabajo por la educación que ha hecho el centro en sus cincuenta años de existencia.

Felpeto ha recordado que fue un centro de referencia de Formación Profesional en su etapa anterior a la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (Logse) y ha destacado que después "ha sido y sigue siendo" una referencia en la ciudad de Toledo como IES con ciclos formativos y con Bachillerato.

Y ha agradecido especialmente la labor que han desarrollado los equipos directivos en estos cincuenta años, sobre todo a los que han profundizado en la educación en valores "que debe estar presente en nuestra sociedad", así como el esfuerzo que se ha hecho en la última etapa "por hacer comunidad educativa a través de su programa de actividades extracurriculares".

Ocasión especial

Por su parte, el director del IES Azarquiel, Jesús García Novillo, ha afirmado: "Para nosotros es un día muy especial", ya que se conmemora el cincuentenario del centro, que comenzó a funcionar el 15 de noviembre de 1967.

"Es una felicidad inmensa para alumnos, profesores y comunidad educativa", ha dicho García Novillo, que ha añadido: "Hemos pasado un día como se merece después de cincuenta años trabajando y ante otros cincuenta años que pensamos todos seguir haciéndolo".

126 profesores, 2.000 alumnos, más de 30 personas de administración y servicios.

García Novillo ha explicado que el centro empezó siendo la Escuela de Maestría Industrial de Toledo en 1967 y después fue instituto politécnico antes de llegar a la catalogación de IES.

En todo este tiempo, ha mantenido siempre la Formación Profesional como la médula del centro y dando respuesta a toda la oferta educativa de Educación Secundaria, Bachillerato, ha indicado García Novillo, que ha informado que tiene actualmente 126 profesores, 2.000 alumnos y más de 30 personas de administración y servicios.