FOTOGALERÍA | El Colegio Tavera de Toledo celebra la Fiesta de la Medalla Milagrosa con más de 800 participantes
Como cada 27 de noviembre, toda la comunidad educativa del Colegio Tavera de Toledo conmemora la Fiesta de la Medalla Milagrosa.
Fue un 27 de noviembre de 1830 cuando la Virgen María se apareció a la humilde Hija de la Caridad, santa Catalina Labouré, pidiéndole que mandara acuñar una medalla -conocida popularmente como la Medalla Milagrosa-.
Por este motivo, los alumnos del Colegio Tavera procesionan todos los años con la imagen de la Virgen Milagrosa por las instalaciones de este centro educativo. Aunque, en esta ocasión, por ser el 400 aniversario del Carisma Vicenciano se ha celebrado de una manera muy especial: por primera vez, la procesión se ha realizado fuera del Colegio.
La imagen de la Virgen, portada por ocho alumnos de tercero de secundaria y precedida por la Bandera de la Milagrosa, ha salido por la puerta principal del Museo Hospital Tavera dirigiéndose al Paseo de la Vega y, allí, ha procesionado por el popular parque toledano acompañada de los 800 alumnos del Colegio, claustro de profesores, PAS, familiares y las hermanas de la Compañía de las Hijas de Caridad.
Tras la procesión, la Imagen ha sido colocada en un altar instalado en el templete de la Vega, donde el capellán del Colegio, David Domínguez López, ha impuesto la Medalla de la Milagrosa a los nuevos alumnos.