Así será el espectáculo navideño que se proyectará en Toledo este viernes
El espectáculo 'Toledo tiene Estrella', que se proyecta este viernes a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, sobre la Puerta de Bisagra ha sido presentado este martes por la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig, y por el director de Eventos de Acciona, Javier Sánchez, que han recordado que el montaje narra la historia de un abuelo que invita a su nieto a dejar volar su imaginación en la Juguetería Mágica de Toledo.
Puig ha destacado que se trata de una de las citas "más importantes" de la Navidad que pone en marcha el Ayuntamiento y que además "servirá como colofón" del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, ha explicado que está dirigido a los niños y que contará con mucha carga emotiva y pedagógica, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Javier Sánchez ha explicado que el espectáculo, que lleva por subtítulo 'La Juguetería Mágica', estará centrado en rememorar momentos y escenarios vinculados a la Navidad y la infancia a lo largo de diversas generaciones y tendrá como hilo conductor la relación entre un niño, Manu, y su abuelo, Tomás, que, cansado de ver a su nieto dejar pasar las horas absorto frente a su tablet, se propone avivar su imaginación.
Así, cobrarán vida sobre la fachada de este monumento de la ciudad, juguetes de épocas pasadas y futuras del universo de Toledo. "Se trata de una historia entrañable, moderna, nueva y divertida con muchísimos mensajes", ha relatado el responsable de Acciona.
Homenaje a Toledo
La representación también guarda un espacio para homenajear la conmemoración del 30 Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como colofón de las actividades que en torno a esta efeméride se han celebrado durante el año 2017.
De hecho, según ha asegurado Sánchez, "la referencia a la ciudad es constante en el audiovisual" para decir que "no es un espectáculo que se pueda ver en Oslo o en Alemania, es un espectáculo adaptado a Toledo" para el que todos los decorados de la historia han sido adaptados a la morfología de la fachada de la Puerta de Bisagra.
En otro orden de cosas, ha apuntado que para la proyección se utilizarán cuatro proyectores de 22.000 lúmenes cada uno y 32.000 vatios de potencia de sonido distribuidos en seis torres, que crearán una sensación tridimensional y envolvente.
Añadiendo que no será un "mapping tradicional" ya que seguirá el hilo conductor de la historia que combinará proyecciones con efectos 3D, sincronizadas con música, a las que se sumarán secuencias lumínicas con láser entre pase y pase.
Este espectáculo con el que se pretende "llegar al corazón de la gente" tendrá una duración de entre 12 y 13 minutos y esconderá sorpresas entre los pases por lo que la actividad comenzará en la Puerta de Bisagra desde las 18.00 horas.