Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad BRAULIO RODRÍGUEZ, ESTE MIÉRCOLES EN LA CIUDAD DE LA CERÁMICA

¿Por qué los curas de Talavera le van a dar hoy un emblemático regalo al arzobispo?

20 diciembre, 2017 09:24

El arzobispo de Toledo cumple hoy treinta años de Obispo y lo hace en Talavera de la Reina. Coincide que mañana estaba señalado el día de retiro de preparación que, con motivo de las próximas fiestas de la Navidad, tienen los sacerdotes de la Archidiócesis, y este jueves es el turno de los de la Vicaría de Talavera.

Don Braulio Rodríguez Plaza nació en Aldea del Fresno (Madrid) el 27 de enero de 1944. Fue ordenado sacerdote en Madrid, el 3 de abril de 1972, de manos del cardenal Enrique Vicente y Tarancón.

San Juan Pablo II lo nombró Obispo de Osma-Soria en 13 de noviembre de 1987. Recibió la consagración episcopal el 20 de diciembre de 1987, de manos del Nuncio Apostólico en España, monseñor Mario Tagliaferri. Esta fecha es la que conmemoran en el día de hoy.

El 12 de mayo de 1995 fue trasladado a la Sede episcopal de Salamanca, tomando posesión el 9 de julio.

El 28 de agosto de 2002 fue promovido arzobispo de la sede Metropolitana de Valladolid, de la que tomó posesión el 13 de octubre del mismo año, y el 20 de junio de 2003 recibió en Roma el palio de manos del Papa Juan Pablo II.

El 16 de abril de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombra Arzobispo de la Sede Metropolitana de Toledo; toma posesión de la Archidiócesis de Toledo, Primada de España, el 21 de junio de 2009.

Los sacerdotes de la Vicaria han decidido obsequiarle en tan señalado día con un par de placas de cerámica del Centro Cerámico Talavera, con la representación del Nacimiento y de la Adoración de los Magos, cuyos originales están en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.