Mil jóvenes estudiantes de Talavera se han hecho amigos de Pinochio
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Victoria González, ha destacado el "éxito" de participación que ha tenido la exposición 'Pinochio soy yo', en la que se han inscritos mil escolares de educación Infantil y Especial de quince centros educativos de la ciudad.
González, ha destacado que se trata de un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento con la Fundación Nacional Carlo Collodi de Italia, centrado en el cuento de Pinocho y que se dirige a los más pequeños, que han podido interactuar con obras realizadas en papel y cartón por la artista Catarina Capim, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.
La edil ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura en los escolares, "crear una exposición de arte divertida para un público infantil", así como incluir a Castilla-La Mancha en el proyecto de difusión de Pinocho en el mundo y divulgar la historia original 'Le aventure di Pinoccchio' de Carlo Lorenzini Collodi.
"Los alumnos han disfrutado con obras tridimensionales hechas a mano con papel y cartón, que se han exhibido de tal manera que los niños han tenido contacto directo con ellas", ha asegurado.
La concejal ha avanzado que, debido al éxito de esta actividad, la Concejalía volverá a reponerla en el mes de octubre, cuando la compañía finalice su recorrido por Andalucía. Según González, esta ha aceptado volver a Talavera dada la gran demanda de los colegios talaveranos que no han podido participar en la muestra que se ha desarrollado en El Salvador del 15 al 25 de enero.