El polifacético artista Juan Sánchez Borox deja la impronta de su obra en Los Yébenes (Toledo)
El municipio toledano de Los Yébenes ha acogido la inauguración de la escultura que el polifacético artista local Juan Sánchez Borox ha diseñado para la rotonda de la carretera de Consuegra.
Sánchez Borox es doctor en Bellas Artes y recientemente ha cosechado gran éxito con el feliz debut en el cine a modo de documental. Su ópera prima, “Una película de Basilio Martín Patino”, se ha proyectado en la 62ª Edición de la Seminci de Valladolid y también ha cruzado fronteras con ella proyectándola en el ‘Spanisches Filmfestival’ -Festival de Cine Español- de Tübingen (Alemania).
El acto de inauguración comenzó con las palabras de Jesús Pérez, teniente de alcalde, destacando la figura de Juan Sánchez Borox como gran artista que es. "Juan quería dejar su impronta en Los Yébenes por la verdadera pasión que siente hacia su pueblo. Hoy queremos ensalzar su figura y agradecerle su implicación y trabajo durante todo este tiempo para lograr un resultado tan bonito como éste", destacaba el concejal.
Significado de la escultura
A continuación tomó la palabra Juan Sánchez Borox, quien explicó el significado de la escultura: "Dado que la ubicación de la obra iba a ser en la rotonda ubicada en el Polígono Industrial, quise partir desde la unidad de una pieza básica que en este caso es el triángulo que se repite en un conjunto y que de manera simple carece de sentido, pero que conjuntamente cobra un significado o intención a pesar de ser una figura abstracta. Su forma de corona, de mecanismo o incluso de noria, hace referencia a ese carácter industrial del polígono".
Juan Sánchez Borox quiso agradecer de primera mano la gran oportunidad que la corporación municipal le ha otorgado al tratarse de su primera obra escultórica de estas características.
Por último, el alcalde de Los Yébenes Anastasio Priego mostró su satisfacción por la obra del artista local: "Esta rotonda supone para el municipio tener todos los accesos perfectamente acondicionados. Nuestro Polígono Industrial es un referente entre todos los pueblos de la zona y es en estos momentos cuando tenemos que sentir orgullo por nuestro municipio y nuestras empresas".
Finalmente, quiso agradecer el trabajo altruista que han realizado con el diseño de la rotonda tanto a Juan Sánchez Borox como a Cerrajerías Gutiérrez, quienes han sido los responsables de crear la obra a través del proyecto del artista.