La lluvia y la nieve no impiden el comienzo de unos de los grandes Carnavales de Castilla-La Mancha
La lluvia y la nieve, que han hecho acto de presencia durante prácticamente toda la noche en la localidad ciudadrealeña de Herencia, no han impedido que a las 00.00 horas se iniciara oficialmente el primer Carnaval de Interés Turístico Nacional de este municipio. Éste uno de los carnavales con más historia de España y ha comenzado oficialmente con el 'Sábado de los Ansiosos'.
Y es que a pesar de los fenómenos climatológicos adversos los herencianos han llenado la Plaza de España para disfrutar de la inauguración del primero de los días oficiales de su Carnaval 2018.
Ha arrancado cuando las "uvautreras" y las campanadas dieron por iniciada la fiesta, además de unos minutos de orquesta hasta que las condiciones climatológicas han impedido que Jenasan prosiguiese en su empeño por amenizar la velada.
La edición ha estado preparada por las asociaciones 'Carnaval de Herencia Denominación de Origen' y 'Barco de Colegas', en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia.
Después de recibir el año, la fiesta se ha alargado a pesar de la lluvia hasta la madrugada. Una fiesta y un Carnaval que se vive en la calle y que lo mantiene vivo el pueblo, pues a pesar de evolucionar, conserva y mantiene vivas sus raíces y su historia. Por ello se ha merecido ser reconocido como fiesta de Interés Turístico Nacional.