El movidón de este martes en Valdepeñas no hay que perdérselo
Más de 1.300 personas desfilarán este martes, a partir de las 17.00 horas, en el XXXVII Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Valdepeñas (Ciudad Real), en el que participarán un total de 18 comparsas y 8 carrozas que recorrerán las calles de la localidad desde el Molino Gregorio Prieto.
El desfile recorrerá las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio y Avenida Primero de Julio hasta la calle Tomás de Antequera y participarán grupos procedentes de Porzuna, Alcázar de San Juan, Cuenca, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, Puertollano y Moral de Calatrava, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En cuanto a la temática del desfile este año habrá referencias al mundo oriental, a los indios, la magia del bosque y el burlesque. También habrá espacio para el séptimo arte haciendo repaso a películas como Thriller o a las sagas cinematográficas Los Juegos del Hambre y Toy Story.
Este año se entregarán cinco premios en cada modalidad en lugar de tres, por lo que en la categoría de carroza con comparsa habrá un primer premio de 1.700 euros, un segundo de 1.300 euros, un tercero de 1.000 euros, un cuarto de 750 euros y un quinto de 550 euros. Para carrozas sin comparsa habrá un primer premio de 1.200 euros, un segundo premio de 900 euros, un tercer premio de 650 euros, un cuarto premio de 300 euros y un quinto de 250 euros.
Entierro de la sardina
Además, este martes a partir a las 11.00 horas en el Auditorio Francisco Nieva, en la Plaza de la Veracruz, se procederá a la apertura de la Parrilla Ardiente con los restos mortales de "doña Sardina Arenque, Marquesa del Jabalón", donde los 'dolientes' recibirán las condolencias de los vecinos de Valdepeñas.
El broche al Carnaval 2018 lo pondrá el tradicional entierro de la sardina cuya comitiva fúnebre saldrá el este miércoles, 14 de febrero, a partir a las 19.00 horas del Auditorio Francisco Nieva recorriendo las calles Torrecillas, Seis de Junio, Bernardo de Balbuena y Plaza de España.
A la llegada de la Comitiva Fúnebre a la Plaza de España los dolientes y demás acompañantes "calmarán sus llantos" con una gran sardinada y limonada, amenizada por las charangas locales.