El momento más dulce de la semana de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este viernes la apuesta del Ayuntamiento por la gastronomía de la provincia como reclamo para atraer más turistas a la capital regional en la inauguración de la III Feria del Dulce y Cuaresma que se celebra este fin de semana.
En este sentido, ha indicado en rueda de prensa que el Consistorio pretende que los visitantes "no sólo vengan a ver los monumentos y pasear por las calles, si no que vengan a comer para degustar los productos toledanos".
Tolón ha comunicado que la Toledo tiene potencial gastronómico gracias a los cocineros, restaurante, restauradores y productos que tiene la ciudad. Además, ha indicado la vinculación de la Feria del Dulce a la Semana Santa -fiesta de Interés Turístico Internacional- para hacer llegar los productos gastronómicos toledanos a más personas.
Por otro lado, ha recordado que la Feria "es un sitio de compra y venta, pero también un centro de formación que va tener más de 8 charlas y, donde cocinero toledano, Adolfo Muñoz, dará este sábado una clase magistral de todo lo que es el dulce y los productos vinculados a la ciudad".
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación provincial de Toledo, María Ángeles García, ha acudido a la inauguración de la Feria para apoyar esta iniciativa del Ayuntamiento y espera que la misma siga creciendo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Toledo, Tomás Palencia, ha agradecido al Ayuntamiento y la Diputación la apuesta por la gastronomía en la provincia de Toledo "como una manera de llamar a la gente para que visite la provincia".