El desafío que espera facturar 350.000 euros en una comarca albaceteña
Del 6 al 8 de abril, los municipios de Riópar, Villaverde, Cotillas, Bogarra y Molinicos van a acoger la sexta edición de la prueba de trail 'Desafío El Calar del Río Mundo'. Los organizadores esperan que la ocupación hotelera de toda la Sierra del Segura ronde el 90 por ciento y que se supere un volumen de negocio de 350.000 euros.
Así lo ha indicado este martes la diputada provincial de Turismo en Albacete, Raquel Ruiz, durante la presentación de esta prueba, calificada como "el mejor espectáculo de trail de Castilla-La Mancha" y una de las cinco más importantes a nivel nacional, según han confirmado los organizadores.
Se esperan superar los 1.300 participantes, que junto con otros dos mil acompañantes, harán que "se roce" el lleno, "revitalizando así el turismo y la hostelería de calidad de la zona", ha asegurado Ruiz.
Serán un total de cinco modalidades las que se lleven a cabo, desde '20K' a '105K' "para los más exigentes" y que han hecho, como ha explicado el alcalde de Riópar, Federico Moreno, que desde hace varios fines de semana "montones de corredores ya estén por la Sierra aclimatándose", por lo que la repercusión económica y de promoción es "mucho más alta".
Por su parte, Carlos Muñoz, organizador y responsable del Club Segura Sport 016, ha explicado que esta es la "prueba estrella" de los trail de la zona y que en su sexta edición espera volver a ser considerada por los expertos como una "de las mejores de España".
Muñoz ha asegurado que esta prueba de montaña fue "pionera en su formato", ya que al mismo tiempo que ofrece un espectáculo "por su dureza", ofrece varias distancias, de forma que puedan participar desde "senderistas que se están iniciando hasta los mejores deportistas de trail de España".