Brillante inicio de los tentaderos del V certamen de novilleros sin caballos de Villaseca de la Sagra (Toledo)
La V edición de “Alfarero de Plata”, el certamen de novilleros sin caballos de Villaseca de la Sagra (Toledo), arrancó ante centenares de aficionados que desafiaron a la lluvia. El trabajo de los aficionados durante la mañana del sábado arreglando el ruedo permitió que el coso luciera en buenas condiciones a la hora del comienzo de la primera tienta, algo muy complicado ante la gran cantidad de agua caída durante las horas anteriores.
En este primer festejo se tentaron seis vacas de la vacada toledana de “Hermanos Sánchez de León”, que dieron un juego interesante en la muleta y que, con su exigencia, permitieron que los novilleros actuantes mostraran sus cualidades a los asistentes.
Actuaron, en el orden del sorteo celebrado el pasado 28 de febrero, con Diego Urdiales como padrino, los novilleros Miguel Aguilar, Leandro Gutiérrez, Miguel Senent, Villita y Álvaro Passalacqua.
Dirigió la tienta, con gran solvencia y mucho cuidado de los novilleros en todo momento, el matador gaditano Octavio Chacón. Además, en su turno, dejó una gran imagen ante una vaca jabonera muy exigente de Hermanos Sánchez de León. Picó Benedicto Cedillo y comentó la tienta el periodista Juan Antonio Pérez, de ABC.
Variedad de encastes en los diferentes tentaderos
La variedad de encastes sigue haciéndose presente en La Sagra desde que se inició este certamen de promoción de la Fiesta, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en el territorio nacional y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.
Así el certamen Alfarero de Plata continuará el próximo sábado, a las 12 de la mañana, con vacas de Flor de Jara, encaste Santa Coloma, con el cartel de novilleros donde intervendrán: Aarón Rodríguez, Arturo Gilio, Sergio Díaz, Jesús Cuesta y Yon Lamothe, actuando de director de lidia el matador gaditano David Galván.