Esquivias celebra el 250 aniversario de su declaración como Villa Realenga
Este fin de semana se ha celebrado el primero de los actos que a lo largo de 2018 ha organizado el Ayuntamiento de Esquivias celebrar el 250 Aniversario de la Exención de este lugar del Cabildo de la Iglesia Primada de Toledo y su posterior declaración como Villa Realenga.
En el acto inaugural, la alcaldesa, Milagros del Barrio, procedió a descubrir una placa conmemorativa como recuerdo de la efemérides y como homenaje a todas las personas que a lo largo de la historia han trabajado por el desarrollo social y cultural de esta localidad. Intervino a continuación Jaime García con una charla informativa sobre ese momento histórico y finalizó el acto con la escenificación de una ficción alusiva al acto de “entrega de poderes” en 1768. Entre otros, intervinieron alumnos del Centro de Secundaria “Alonso Quijada” de Esquivias.
En abril y como acto central de la programación, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, celebrará en Esquivias una sesión extraordinaria. También hay programado un Concierto Lírico, Concurso-Exposición de fotografías y en noviembre, en las “Estampas Esquiveñas de 2018” quedará patente la vida y acontecimientos más destacados que sucedieron en esta localidad en el S. XVIII.