Una cara muy conocida intenta "remover" la conciencia de los jóvenes de Valdepeñas
Más de 300 alumnos de diferentes centros educativos de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas han asistido este miércoles a la iniciativa escénica 'Elígete' interpretada por la actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca, dirigida a "remover conciencias" sobre violencia de género.
Diaz-Aroca ha apostado por "educación y prevención". "Pero no solo prevención en colegios sino en casa donde los adultos tienen que ser conscientes de cómo se dirigen, cuál es el discurso y como sentimos, porque de eso va a ser de lo que se van a empapar nuestros cachorros", ha defendido según ha informado el Consistorio.
La actriz y presentadora ha aplaudido esta iniciativa y deseado que esta acción del Ayuntamiento de Valdepeñas sea un referente para todos los ayuntamientos colindantes, pues hay considera que este asunto hay "que abordarlo todos los días". "No solo nos pongamos la banderita el 8 de marzo o el 25 de noviembre, que son todos los días del año", ha insistido.
Sobre este proyecto escénico ha explicado que se mueve de una manera viva y con participación del público. Se muestra una ficción y mezcla testimonios reales de mujeres con un mensaje final. "Elígete, yo he pasado por todo esto pero he decidido salir y, si yo puedo, tú también puedes".
De su lado, el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha subrayado que "una cosa es aprendizaje de lengua, matemáticas y otra cosa es educación".
En este sentido ha apuntado que "desde el Ayuntamiento se tiene muy claro, desde la adhesión a la Red Nacional de Ciudades Educadoras, que hay que trabajar para educar en valores, y uno de los valores es el respeto hacia los demás y que no somos superiores a nadie. Y en ese sentido se va a seguir trabajando desde el equipo de Gobierno para prevenir y erradicar la violencia de género", ha defendido.