Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad QUEDAN 600 POR VENDER

Los interesados en comprar sillas para el Corpus de Toledo todavía están a tiempo

24 mayo, 2018 15:07

La Oficina de Turismo 'Casa del Mapa' de Zocodover ha vendido 1.400 de las 2.000 sillas que el consistorio toledano puso a disposición de los ciudadanos el pasado lunes para presenciar la procesión del Corpus Christi a su paso por las calles de la capital regional, con lo que todavía quedan disponibles 600 sillas. 

Fuentes del Ayuntamiento de Toledo han precisado a Efe de que la calle Comercio sigue siendo el único enclave toledano en el que se han acabado las sillas, ya que se agotaron el mismo lunes.

La oficina de turismo Casa del Mapa dispone todavía de 600 de las 2.000 sillas, la mitad de las cuales se vendieron el primer día. 

Las sillas se ubican en diferentes zonas desde las que se puede contemplar el cortejo procesional de manera que lunes se agotaron las de la calle Comercio y todavía quedan sillas en las plazas de Zocodover y de San Vicente, la calle Alfonso X El Sabio y la zona del Arco de Palacio de la Catedral. 

Por otra parte, el lunes se agotaron las 500 entradas que se podían adquirir por internet, a través de la plataforma ticketea, que ponía a disposición de los ciudadanos sillas en tres zonas distintas de la capital regional: Plaza de Zocodover (delante y frente a la farmacia) y Arco de Palacio.

La fiesta del Corpus Christi de Toledo está declarada de Interés Turístico Internacional y congrega a miles de personas en las calles de la ciudad, especialmente para admirar la Custodia de Arfe, elaborada con el primer oro que llegó de América tras su descubrimiento en 1492