Rosana arranca el ciclo de conciertos con el que la Diputación quiere ensalzar el patrimonio de Ciudad Real
La Diputación de Ciudad Real ha iniciado este miércoles con la cantante canaria Rosana el programa 'Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos', una iniciativa que comprende 14 eventos con los que la institución provincial quiere difundir y poner en valor el patrimonio que atesora nuestro territorio poniendo música y cultura en la calle para el disfrute de toda la ciudadanía.
En estos términos se ha manifestado el vicepresidente David Triguero, quien ha dado la bienvenida a Rosana a Ciudad Real acompañado por el concejal de la capital José Luis Herrera antes de agradecer al consistorio ciudadrealeños y a todos los implicados este año en la programación su colaboración.
"Vienes de una tierra de volcanes a otra que también lo es", le ha dicho Triguero a Rosana, que este miércoles también celebra como todos los castellanos-manchegos la víspera del día de su Comunidad Autónoma, ha informado la Diputación en un comunicado.
Triguero le ha agradecido a la artista de Lanzarote las facilidades que ha puesto su equipo para participar en una iniciativa que se prolongará hasta el 28 de julio en Pedro Muñoz con Mojinos Escozios. Este miércoles se da el pistoletazo de salida y el próximo fin de semana dos pueblos de la provincia, Manzanares, el 1 de junio, y Porzuna, el sábado 2, con Rozalén y Medina Azahara, respectivamente, le tomarán el relevo a la capital.
Se trata, atendiendo a las manifestaciones de Triguero, de llevar el programa a todas las comarcas de la provincia. Y ha resaltado el hecho de que pueblos muy pequeños, como es el caso de Cózar, donde actuará el 27 de julio Sidecards, o El Robledo, que contará con Celtas Cortos el 23 de junio, hayan sido incluidos también en la programación de este año.
Apoyo de la Diputación
Herrera, por su parte, ha agradecido a la Diputación la organización del concierto, que ha calificado de "excelente iniciativa" desde el punto de vista cultural y de la promoción económica. Ha remarcado, por otro lado, el potencial tan grande que está desplegando la capital de la provincia en el ámbito turístico duplicando el número de visitas, y ha dicho que espera que los vecinos y vecinas de Ciudad Real y sus familias disfruten mucho de la música en directo como una expresión cultural más que ponen a su disposición las instituciones.
Rosana Arbelo se ha mostrado agradecida y también complacida por su presencia en Ciudad Real. Ha asegurado que viene a darlo todo sobre el escenario y ha comentado, preguntada por la iniciativa de la Diputación para dar a conocer el patrimonio de la provincia, que difundir una tierra y una cultura a través de la música en la calle es el mejor pegamento que puede existir, el mejor punto de encuentro, reunir a gente alrededor de una buena canción.
Una vez concluido el encuentro que ha mantenido con la prensa Rosana ha probado el sonido en la Plaza de la Constitución, donde se ha congregado un buen número de personas que la han escuchado y jaleado a la artista canaria, que ha correspondido con diálogos con el público a través de los que les ha invitado a asistir a su concierto y a la actuación de Estrellados, sus teloneros esta noche.