Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad INAUGURADA EN SAN CLEMENTE

Una exposición de fotos de los años 50 y 60 recorrerá Toledo gracias a la Diputación

6 junio, 2018 18:22

La Diputación de Toledo ha sumado una nueva muestra fotográfica, titulada "Un recorrido por la provincia de Toledo durante los años cincuenta y sesenta", a las exposiciones itinerantes que ha puesto a disposición de los municipios toledanos de forma gratuita.

La muestra está compuesta por 72 imágenes seleccionadas de entre las 2.600 de la que consta el fondo fotográfico recopilado entre los años 1955 y 1982 por Luis Moreno Nieto, cronista oficial e Hijo Predilecto de la provincia de Toledo, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Con esta nueva incorporación, los ayuntamientos disponen de un total de siete exposiciones preparadas para ser disfrutadas por el conjunto de ciudadanos a través de la iniciativa de la Diputación de difundir sus fondos culturales y ponerlos a disposición de todos los toledanos.

La última de estas exposiciones incluye fotografías que muestran la evolución de los pueblos de la provincia de Toledo durante los años cincuenta y sesenta, y ha sido posible por la colaboración entre el Centro Cultural San Clemente y el Archivo provincial.

Fotógrafos

En dicho fondo se conservan fotografías realizadas por Foto Rodríguez, Foto Flores, Foto Nieto, García Bermúdez y Pedro Criado Marqueta, en la ciudad de Toledo; Antoranz, Pablo García y Pérez Alonso, en Talavera de la Reina; Bastanchuri en Los Navalmorales, Ángel Jiménez en La Puebla de Montalbán, Guerrero en Consuegra, y Lungarán en Mora y Madridejos.

El visitante de la exposición hallará distintos documentos gráficos que muestran la vida cotidiana, social, política, religiosa y cultural de unos años marcados por la recuperación económica de una España que se asomaba a la modernidad de la segunda mitad del siglo pasado.

Las fotografías también muestran las obras de infraestructura municipal realizadas por la Diputación de Toledo a lo largo de su trayectoria, y son un testimonio gráfico del cambio, desarrollo y mejora en las vidas de los pueblos así como de su pasado cultural e histórico.

Al igual que el resto de exposiciones itinerantes, los ayuntamientos pueden solicitar la nueva muestra, sin coste alguno, desde la web de la institución provincial.