Quintanar estalla en fiestas con un pregonero y un programa de lujo
Quintanar de la Orden se vistió anoche de gala para dar la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad, que cada año se celebran del 14 al 19 de agosto.
Ayer quedó inaugurada la Feria con el tradicional pregón, que este año corrió a cargo de Vicente Muñoz, cirujano de profesión y vecino de Quintanar de la Orden, con una gran trayectoria profesional, y la proclamación de la Reina y las Damas 2018.
Durante estos días los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación para todos los públicos: baile del vermú, actuaciones musicales, pirotécnica, exposiciones de pintura, calderetas benéficas a favor de los más necesitados, etc.
Día Grande
Hoy, 15 de agosto, día de la Virgen de la Piedad, se llevará a cabo la celebración religiosa por la mañana y la ofrenda floral y su procesión vespertina con la imagen por las Calles de Quintanar, por la tarde. Además, de la inauguración de la exposición del XXVII Certamen de Pintura "Antonio Arnau", los quintanareños podrán disfrutar de la Tarde del Mojito en la Plaza de las Palomas.
A estos actos hay que añadir la Gran Paella en honor a los ausentes, de carácter benéfico de mañana, día 16; la Comida Solidaria, del 17; y la Degustación de Calderetas del 19, entre otros muchos encuentros. Todo ello, sumando en horario nocturno, las representaciones teatrales y las actuaciones musicales.
Asimismo, además de las numerosas actividades; los más pequeños podrán disfrutar gratuitamente de la actuación infantil "Pinturilla y la pandilla Vainilla", el día 17 en la Plaza Felipe Villa; además de contar con la Mañana del Feriante, el día 18 y 19, en la que se podrá hacer uso de las atracciones de la feria a un precio especial, finalizando el 19, con el espectáculo musical Nuestros 70 el Musical en la Pista Jardín Colón