Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad INVITADO EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El humorista castellano-manchego José Mota no se pierde las fiestas del pueblo de al lado

25 agosto, 2018 13:45

La emblemática Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) acogía este viernes la inauguración de la Feria y Fiestas, un acontecimiento multitudinario que no quisieron perderse cientos de vecinos y que contó con la presencia del conocido humorista José Mota, natural del pueblo vecino de Montiel.

Previamente al acto inaugural, la compañía de teatro LA FAM sorprendía al público con el espectáculo de calle ‘The Wolves’, donde cuatro zancudos se adueñaron del espacio danzando a ritmo de funky.

Durante la apertura, el alcalde, Antonio Ruiz Lucas, manifestó que “Infantes tiene futuro, pero el futuro hay que trabajarlo y depende de nosotros. Y para ello tenemos que aprovechar todos nuestros recursos, recursos materiales y humanos”. En ese punto agradeció la visita de José Mota, embajador del Campo de Montiel

Por su parte, el concejal de Festejos, Francisco García Aparicio, recordaba que este año Villanueva de los Infantes se ha volcado en la celebración de una gran efeméride, el IV Centenario de la Beatificación de Santo Tomás de Villanueva. Así mismo, destacaba que “los infanteños hemos sabido mantener y mejorar nuestras tradiciones haciendo partícipes a todos: los niños que son el futuro y los mayores, que bien merecen un reconocimiento por su vida de trabajo y afanes”.

Durante el acto se hacía también entrega de un pequeño reconocimiento al autor de la Portada del libro de Festejos, que este año ha sido Carlos Javier Rubio Martínez.

La velada continuaba con la imposición de bandas a las Damas y los Caballeros que representarán durante estos días a la juventud infanteña. Seis jóvenes que han sido propuestos por la Mesa de la Juventud.

Por último, la actriz, presentadora y escritora Cristina Higueras fue presentada por la concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro. Durante su intervención, la pregonera quiso trasladarse durante un breve espacio de tiempo al Infantes quijotesco, por el que paseó Quevedo y que este año celebra el IV Centenario de la Beatificación de Santo Tomás. Un pregón en el que resaltó que “Infantes, por su tradición cultural y gastronómica, por sus numerosas actividades y por la hospitalidad de sus gentes, ha demostrado y demuestra cada día, ser un municipio abierto y tolerante, generoso, inquieto, lleno de luces y rincones que hacen que quieras volver”.

A continuación, las autoridades, Damas y Caballeros, se dirigieron a la Iglesia Parroquial de San Andrés para realizar la Ofrenda floral a sus patrones la Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva. El desfile hasta el recinto ferial fue amenizado por la Agrupación Musical Santa Cecilia. El brindis, el corte de cinta y el izado de banderas dieron el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2018 que se prolongará hasta el próximo lunes.