Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años
El actor, director y productor cinematográfico estadounidense Burt Reynolds ha muerto hoy, a los 82 años, en la localidad de Júpiter (Florida, EE.UU.). El protagonista de cintas como Deliverance-Defensa (1972), Los caraduras (1977) y Boogie Nights (1997), por la que recibió una nominación al Óscar y recibió un Globo de Oro, ha fallecido esta mañana en el Jupiter Medical Center, al sur de Florida, tal y como explicó su representante, Erik Kritzer, al medio especializado The Hollywood Reporter.
La cuenta oficial de los Globos de Oro indica en Twitter que la muerte del actor, al que entregó otro galardón por La familia Newton (1990), se debió a un posible ataque al corazón. Reynolds, que compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970 y principios de 1980, aunque se mantuvo en activo hasta la actualidad. Prueba de ello es que su nombre figuraba en el reparto de la próxima película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, al lado de otras estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie.
Carismático y de sonrisa socarrona, entre 1978 y 1982, Reynolds fue protagonista de películas que fueron número uno en la taquilla estadounidense como Los caraduras, que tuvo dos secuelas, o Los locos del Cannonball (1981). Surgido de la cantera de la televisión, Reynolds no eludió la polémica en sus primeros años, como ocurrió cuando apareció desnudo en las páginas centrales de la edición de abril de 1972 de la revista Cosmopolitan, lo que cimentó su imagen de símbolo sexual.
Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran Deliverance-Defensa, del director John Boorman, en la que interpretó a Lewis Medlock, el fanático de las excursiones que lleva a tres amigos suyos a un impredecible viaje por el río Cahulawassee, en Georgia; y Boogie Nights, del director Paul Thomas Anderson, papel del que, aunque le granjeó su única nominación a los premios Óscar, renegó de su resultado final y por el que despidió a su agente.
Según contó en sus memorias de 2015 But Enough About Me, más que interesado en papeles que gustasen a la crítica o le supusieran nuevos retos interpretativos, prefería "pasarlo bien". El actor nació en Michigan, pero afincado en Florida, donde fue reconocido en varios festivales de cine locales, entre ellos el de Fort Lauderdale.