Casi 300.000 espectadores vieron el "XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2018" de Villaseca de la Sagra
El certamen de novilladas del “XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2018” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo), retransmitido por el canal autonómico CMMedia, ha vuelto a batir récord de audiencia con casi 300.000 espectadores en total, según datos de Forta.
Los datos de audiencia reflejan que no solo han sido seguidas con mucho interés en Castilla-La Manca, sino que además han tenido muy buena acogida en comunidades autónomas limítrofes como Madrid, Valencia, Extremadura o Andalucía.
La novillada de Monteviejo de Victorino Martín, celebrada el pasado lunes día 10 de septiembre de 2018, donde actuaron los novilleros extremeños Juan Carlos Carballo, Alejandro Fermín y el novillero Aquilino Girón, fue la más vista de las cinco del certamen Alfarero de Oro 2018 con un 'share' de un 13,5 % y 85.000 telespectadores.
En segundo lugar de audiencia, dentro del ciclo de novilladas del Alfarero de Oro, quedó la celebrada el viernes 7 de septiembre con ganado de Baltasar Ibán para el toledano Ángel Tellez y los novilleros Carlos Ochoa y Francisco de Manuel, con un 'share' de 13,5 % con 56.000 telespectadores.
El mismo número registró la del domingo día 9 con novillos de Cebada Gago, la de Dolores Aguirre el miércoles 5 sumó 53.000 y la de La Quinta, el jueves 6 de septiembre, 48.000 telespectadores. En total, 298.000, sin sumar aquellos que decidieron seguirla vía 'online' y sin tener en cuenta las descargas desde la 'app' y la página web cmmedia.es.
Las retransmisiones del ciclo de novilladas Alfarero de Oro de 2018 han sido de cara a los telespectadores segunda opción y tercera opción dentro de sus elecciones de programas y canales televisivos, "lo que evidencia que los toros sí interesan", según el Ayuntamiento de Villaseca.
Además, en la novillada celebrada el domingo 9 de septiembre se puso por primera vez en la historia de la plaza de toros “La Sagra” el cartel de “No hay billetes” para ver una novillada.