Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad A TRAVÉS DE CMM

Casi 300.000 espectadores vieron el "XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2018" de Villaseca de la Sagra

21 septiembre, 2018 09:41

El certamen de novilladas del “XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2018” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo), retransmitido por el canal autonómico CMMedia, ha vuelto a batir récord de audiencia con casi 300.000 espectadores en total, según datos de Forta.

Los datos de audiencia reflejan que no solo han sido seguidas con mucho interés en Castilla-La Manca, sino que además han tenido muy buena acogida en comunidades autónomas limítrofes como Madrid, Valencia, Extremadura o Andalucía.

La novillada de Monteviejo de Victorino Martín, celebrada el pasado lunes día 10 de septiembre de 2018, donde actuaron los novilleros extremeños Juan Carlos Carballo, Alejandro Fermín y el novillero Aquilino Girón, fue la más vista de las cinco del certamen Alfarero de Oro 2018 con un 'share' de un 13,5 % y 85.000 telespectadores.

En segundo lugar de audiencia, dentro del ciclo de novilladas del Alfarero de Oro, quedó la celebrada el viernes 7 de septiembre con ganado de Baltasar Ibán para el toledano Ángel Tellez y los novilleros Carlos Ochoa y Francisco de Manuel, con un 'share' de 13,5 % con 56.000 telespectadores.

El mismo número registró la del domingo día 9 con novillos de Cebada Gago, la de Dolores Aguirre el miércoles 5 sumó 53.000 y la de La Quinta, el jueves 6 de septiembre, 48.000 telespectadores. En total, 298.000, sin sumar aquellos que decidieron seguirla vía 'online' y sin tener en cuenta las descargas desde la 'app' y la página web cmmedia.es.

Las retransmisiones del ciclo de novilladas Alfarero de Oro de 2018 han sido de cara a los telespectadores segunda opción y tercera opción dentro de sus elecciones de programas y canales televisivos, "lo que evidencia que los toros sí interesan", según el Ayuntamiento de Villaseca.

Además, en la novillada celebrada el domingo 9 de septiembre se puso por primera vez en la historia de la plaza de toros “La Sagra” el cartel de “No hay billetes” para ver una novillada.