Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN EL CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE

Llega a Toledo una exposición colectiva con pintura, fotografía, cerámica o 'collages'

3 octubre, 2018 12:14

Este próximo viernes, 5 de octubre, se inaugurará en Toledo, en el centro cultural San Clemente, la exposición colectiva 'Artistas Descrito', que mostrará la obra de veinte creadores que han reunido piezas muy diferentes, desde pintura, fotografía o cerámica hasta escultura, ilustración, 'collages' o instalaciones.

El proyecto nace al calor de la editorial Descrito Ediciones, que dirige el pintor, ilustrador, realizador audiovisual, editor y músico Alfredo Copeiro, que es el comisario de la exposición.

Copeiro ha recordado que el pasado mes de mayo se presentó un libro colectivo como homenaje al escultor toledano Alberto Sánchez (Toledo, 1895 - Moscú, 1962) y su obra emblemática -'El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella'-, y esto fue el impulso para la exposición colectiva que abrirá este viernes.

"Va a haber pintura, fotografía, escultura, cerámica, ilustración, collages o instalación", ha enumerado Copeiro, que también ha añadido que se presentará una publicación en la que dos autores de la editorial, Miguel Fernández y Laura Pinillos, exponen un texto elaborado sobre un recorrido personal por la exposición y sobre vínculos de los participantes.

La Asociación cultural 'AlHueso', que se creó el pasado invierno con el objetivo de "poner de relieve la necesidad de difusión del arte contemporáneo y su cultura en Toledo y Castilla-La Mancha", también colabora en la exposición.

Los artistas que expondrán son Isabel Albertos, Pedro Benayas, María Bisbal, Pedro Cases, José Delgado Periñán, Fernando Díaz Franco, Paula Fraile, Jorge Gallardo, Diego G. García-Carpintero, Sandra Gregorio, Arminda Lafuente, Ignacio Llamas, Eduardo Molero, Julio Pinillos, Antonio Portela, Ángel Rodríguez Robles, Carlos Sánchez, Andrea Santolaya y Óscar Yanel, además de Copeiro.

La exposición 'Artistas Descrito' que se inaugurará el viernes estará abierta hasta el 26 de octubre y cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo.