Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SE PRODUCIRÁ EN LA LOCALIDAD TOLEDANA DE ILLESCAS

Así es Smach Z, la potente videoconsola 'made in Castilla-La Mancha' que deja con la boca abierta

15 noviembre, 2018 17:29

Smach Z, la videoconsola portátil que promete revolucionar el mundo del 'PC gaming', se fabricará en Castilla la Mancha, concretamente en la localidad toledana de Illescas a partir del primer trimestre de 2019.

Esta potente consola ha recibido el apoyo financiero de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla la Mancha, a través del Instituto de Finanzas. Daniel Fernandez, director ejecutivo de Smach Z,  se ha mostrado "muy agradecido por la apuesta de Castilla La Mancha en innovación, nuevas tecnologías y vídeojuegos. Smach Z llevará el sello 'Made in Castilla-La Mancha a todo el mundo".

El equipo creador de Smach Z anunció el proyecto por primera vez en octubre 2016, cuando lanzó una campaña de 'crowdfunding' de las más exitosas en la historia de España. Tras dos años de desarrollo, el dispositivo está listo para salir al mercado con una calidad gráfica y con una potencia "hasta ahora inalcanzable por un dispositivo portátil".

La Smach Z puede ser conectada a un teclado, una pantalla o un ratón y ser utilizada igual que un ordenador portátil. Permite instalar Windows, trabajar en Excel, navegar por Internet, reproducir música e, incluso, dispone de cámara frontal para realizar vídeollamadas.

Además, cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas de alta definición, por lo que también es posible ver películas de forma cómoda y conectarse a cualquier plataforma de 'streaming' como Netflix.

A diferencia de las consolas tradicionales, la Smach Z funciona con Windows 10 y Linux, por lo que puede acceder y ejecutar todo el catálogo de juegos de PC (Steam, Origin, GOG, etc.). "La consola ofrecerá la posibilidad de acceder a los juegos en cualquier sitio y disfrutar de una experiencia de juego sin perder la calidad de imagen y potencia con la que cuentan en el ordenador de sobremesa", aseguran desde la compañía.

Cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas de alta definición y un 'hardware' interno basado en AMD Ryzen Embedded y AMD Radeon Vega 8 Graphics. La batería tiene una duración de entre 2 y 7 horas de juego con un tiempo recarga de solo 45 minutos.