¿El curso más curioso de toda Castilla-La Mancha? Inscribirse cuesta 12,06 euros
La Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara, como viene siendo habitual desde hace varios años, ha convocado un cursillo dedicado a la construcción y reparación de zambombas.
El cursillo, que supone un apoyo a la pervivencia y utilización de este instrumento tan propio de la cultura tradicional, se celebrará los jueves 13 y 20 de diciembre a partir de las 18.00 horas, dedicándose la primera sesión a la construcción y reparación en su caso del instrumento, y la segunda, una vez realizadas las zambombas y secada la piel, al aprendizaje de los principales ritmos de zambomba que acompañan a las canciones navideñas de Guadalajara.
La cuota de inscripción es de 12,06 euros --el alumno llevará el barril y la piel, que deberá estar mojada un mínimo de cuatro horas antes de su utilización-- y será impartido en el taller de carpintería de la Escuela de Folklore por David Serrano, monitor de carpintería, ha informado la Diputación en un comunicado.
Las personas interesadas pueden dirigirse a la propia Escuela situada en el Complejo Príncipe Felipe de Guadalajara (entrada por Cardenal González de Mendoza), en el teléfono 949 887 587, y por correo electrónico efolklore@dguadalajara.es.