Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad UN MELANOMA CON METÁSTASIS EN ESTADO MUY AVANZADO

El comentarista y ex futbolista Michael Robinson anuncia en directo que sufre cáncer

17 diciembre, 2018 16:30

El ex futbolista y comentarista deportivo Michael Robinson ha anunciado este lunes en directo que padece un cáncer, en concreto un melanoma con metástasis en estado muy avanzado.

La confesión se ha producido durante su participación en el programa 'La Ventana' de la Cadena Ser, donde se ha mostrado muy animado pese a lo complicado de su enfermedad. "Preferiría no tener que librar esta batalla pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar", le ha dicho a Carles Francino.

Michael Robinson anuncia en 'La Ventana' que tiene cáncer en estado avanzado

El ex futbolista inglés de 60 años, muy querido en España después de su paso por el Osasuna de Pamplona y de varias décadas como comentarista en nuestro país, ha llegado a bromear con su situación: "El pasado viernes, cuando me sometí a mi primer tratamiento de inmunoterapia, le pregunté al médico si me iba a curar también de mi defecto al pronunciar las erres, pero me han dicho que no".

"Mi amigo, vuestro amigo Michael Robinson tiene cáncer. Ya está, ya lo he soltado. A partir de ahora que hable él que es quién me ha dado permiso para decirlo", ha afirmado Carles Francino en 'La Ventana'.

A continuación, Michael Robinson ha relatado que el pasado 30 de octubre notó que tenía un bulto en una axila y luego le dieron "unas noticias tremendas". "Michael, tienes cáncer, uno malo, que no tiene cura. Después no me acuerdo haber escuchado muy bien porque yo pensaba que era una pesadilla, que no era de verdad", ha explicado.

Robinson ha confesado que el melanoma "había viajado y se manifestó en la axila". "Durante un par de días yo no sabía que día era, pensaba que era un mal sueño y además, seguramente, un error", ha relatado el locutor, para después añadir que se encontraba "como una flor".

El presentador ha señalado que "un buen día, tomando una cerveza", se dio cuenta de que la "ciencia había hablado" y "dictado una serie de circunstancias", pero él tenía la "potestad de decidir" cómo vivir.