El alumno Rubén Marín Román, que estudia 6º de Primaria en el Colegio 'Miguel de Cervantes' de Terrinches (Ciudad Real), representará este año a Castilla-La Mancha en la audiencia que el Rey Felipe VI ofrecerá a los ganadores en las distintas comunidades autónomas del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?'.
Su elección se ha conocido este lunes en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la presencia de las alumnas y alumnos autores de los 31 trabajos finalistas en Castilla-La Mancha, de los 607 que se han presentado en la región en esta 38 edición del concurso que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.
El trabajo de Rubén es una simpática manualidad en forma de cámara Súper-8 que contiene un rollo de película que, fotograma a fotograma, relata la historia de don Felipe, desde que era príncipe de Asturias hasta nuestros días.
El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, ha felicitado a las alumnas y alumnos participantes en el concurso, así como a sus docentes y familias por su colaboración y ha destacado que con esta iniciativa se contribuye a la construcción de un proyecto basado en valores asociados a la convivencia y a la Democracia, y este curso especialmente en el que se ha celebrado el 40 aniversario de la Constitución, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, Pastor ha expresado la intención de la Consejería de seguir colaborando en próximas ediciones con FIES para la celebración del concurso y ha destacado la calidad de los trabajos presentados.
Junto al responsable de la Consejería han participado en este acto por parte de FIES su presidente, Rafael Guardans, y por Orange, patrocinadora del concurso, Nani Fernández.
Durante la audiencia con el Rey, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?' en toda España, incluido Rubén Marín, mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.