"Llevo 5 días recibiendo miles y miles de insultos y amenazas. El motivo: un titular en el que digo que ciertos políticos sueltan odio cuando hablan. Antes lo pensaba. Ahora, desgraciadamente, lo sé. Qué tristeza más grande...". Este es el mensaje que la cantante castellano-manchega Rozalén publicaba durante la noche de este domingo en las redes sociales para denunciar el acoso que está sufriendo desde que la pasada semana criticase públicamente al partido político Vox durante una entrega de premios.
Tal y como informó en su momento EL DIGITAL, la artista albaceteña lanzaba un mensaje a Vox y advertía de que "su aumento se debe a las mujeres, al movimiento feminista". "Cada vez que hablan, sueltan odio. Que ellos continúen que nosotras seguiremos con nuestra revolución que sí es de amor", sentenciaba la cantante al recibir la Mención Honorífica otorgada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, por su lucha contra la violencia de género y también por "su apuesta decidida por la integración de las personas con discapacidad".
El 'tuit' con el que ha denunciado la situación suma en pocas horas más de 11.000 'retuits' y casi 50.000 'me gusta', y ha logrado el apoyo de políticas como Blanca Fernández, portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, o la eurodiputada ciudadrealeña Cristina Maestre, portavoz del PSOE castellano-manchego, además de de cantantes como Virginia Maestro o escritoras como Elvira Sastre.